El éxito de los proyectos MySolarEnergy reside en los partners profesionales que llevan a cabo las instalaciones fotovoltaicas.
Estos partners son empresas instaladoras profesionales, formadas y asesoradas que cuentan en todo momento con el apoyo del equipo de Técnicos especialistas en Fotovoltaica del Grupo Saltoki.
La instalación consta de 1 inversor hibrido de 7kW de potencia nominal que permite cargar batería de litio. La capacidad de acumulación de dichas baterías asciende a 9kWh. En cuanto a la generación de energía, la consiguen 22 paneles solares de 330Wp instalados sobre la cubierta del edificio. La potencia total de la instalación son 7,26 kW de potencia pico.
Para la fijación de las placas solares al tejado se ha utilizado perfilería de aluminio de alta resistencia que ofrece una solución totalmente fiable estructuralmente, además de garantizar la estanqueidad de la cubierta y ser un sistema muy rápido de montaje.
La instalación fotovoltaica consiste en un autoconsumo con compensación de excedentes. El ayuntamiento optó por un sistema de acumulación para maximizar el autoconsumo desde las placas solares también fuera del horario de producción de energía solar.
Según el estudio técnico realizado en la fase de diseño de la instalación, se prevé una generación fotovoltaica anual de 10.204 KWh/año. Con los hábitos de consumo del cliente se espera un aprovechamiento de entorno al 85 % de la energía fotovoltaica llegando a cubrir un alto porcentaje del consumo eléctrico de la factura. Esto supone el ahorro anual de 12.850 Kilogramos de CO2.
Una vez en marcha la instalación fotovoltaica se podrá realizar un seguimiento del funcionamiento del sistema y de la producción de energía fotovoltaica a través del portal de monitorización.
MySolarEnergy apuesta por la garantía de calidad en todas las fases de cada proyecto fotovoltaico, desde el diseño de la instalación hasta su correcto funcionamiento, siempre en busca de la satisfacción plena del cliente.